13 de octubre de 2015

Inteligencias Múltiples y Colorines

Este curso estamos trabajando con Colorines, un método basado en la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner. 

Tenemos en casa una revista en la que se os da una breve explicación de las distintas inteligencias y unas pautas de como trabajar los cuentos del método Colorines en casa. Las sugerencias de trabajo son transferibles a otros cuentos y situaciones de aprendizaje. Consideramos que la implicación de la familia en la educación de sus hijos es muy importante.

Gardner define la inteligencia como una capacidad, que no es innata e inamovible, sino que puede ser desarrollarla a lo largo de toda la vida.

La teoría de las inteligencias múltiples considera que todos los humanos poseemos al menos ocho formas de inteligencia, que se presentan en distintos estados de desarrollo cuando nacemos y a lo largo de nuestra vida las vamos desarrollando en mayor o menor grado.

Todas las inteligencias son importantes y todos las tenemos en mayor o menor grado. Puedes ser excelente en matemáticas pero si no sabes cómo relacionarte con los demás estarás limitado en tu carrera profesional y personal. De ahí, la importancia que los centros educativos trabajen el desarrollo de todas las inteligencias para que el alumno pueda afrontar su futuro con muchos recursos.







También podéis leer en internet algunas páginas de estos libros


  • Inteligencias múltiples: juegos y dinámicas para multiplicar las formas de aprender utilizando al máximo las capacidades de la mente