29 de abril de 2015

Ballet "Sylvia ou La Nymphe de Diane"

Sylvia, originalmente Sylvia ou La Nymphe de Diane (Sylvia o la ninfa de Diana) es un ballet en tres actos, con coreografía de Louis Mérante y música de Léo Delibes, estrenado el 14 de junio de 1876 en París. 

Sylvia es un típico ballet clásico, si bien tiene muchas características interesantes que lo hacen único. Sylvia es notable por el escenario mitológico de la Arcadia, sus creativas coreografñias, su amplia escenografía, su gran influencia en las artes, y sobre todo, su partitura.



 
Ponemos la audición del fragmento de ballet Sylvia (de Léo Delibes) del CD Cantamos y hacemos una primera audición en círculo mientras el marcamos con las manos cada parte que se quiere que observen. 
Explicar a los niños que se ha escuchado un fragmento de un ballet
Hablar de qué es un ballet, qué hacen los bailarines, cómo se lo preparan, etc.

Explicarles que la música de esta audición la interpretan instrumentos de cuerda (A) y la flauta travesera (B). Formar grupos de niños y dar una cartulina a cada uno. Volver a poner la audición y pedirles que se levanten cuando suene su fragmento.

Poner la audición otra vez y dejar que los niños la bailen. 
Ver en la pizarra digital un video de niños bailando este ballet
▪ Decorar los fragmentos en la ficha como si fueran las cartulinas: colorear la introducción en rojo; pegar en el sonido del violín A gomets amarillo; B sonido flauta travesera dibujar rayas en azul.